Laboratorio Sidus

Novedades

Institucionales

01.07.2020

Alianza Estratégica entre Laboratorio SIDUS y Lifescan

Alianza Estratégica entre Laboratorio SIDUS y Lifescan

SIDUS desembarca en el área diabetes a través de una alianza estratégica con la empresa Lifescan (ex J&J).

Mediante el acuerdo llevado a cabo con Lifescan, el Laboratorio SIDUS se convirtió en la cara oficial del mercado de medidores de glucosa One Touch en la Argentina. Esto surge porque dos años atrás Platinum Equity le compró Lifescan a nivel global a la norteamericana Johnson & Johnson, con el objetivo de desarrollar su unidad de negocios de diabetes.

SIDUS se transforma en el responsable de la comercialización, distribución y promoción de la marca en el país, tras cerrar un contrato con el fondo Platinum Equity. Elección que fue disputada entre una serie de laboratorios nacionales en donde SIDUS fue el ganador por destacarse con su trayectoria, cartera de productos y penetración en el ambiente médico. Conceptos que garantizan la continuidad y crecimiento de la marca OneTouch, que está presente en la Argentina desde hace dos décadas.

A partir de dicho acuerdo se ceden los registros de productos de sus dos completas líneas de glucómetros: Ultra Mini y Select Plus Flex. A destacar la plataforma One Touch Select Plus Flex, innovadora en el mercado con tecnología Colorsure y Bluetooth, permitiendo obtener una lectura clara de la glucosa y compartir información relevante y fidedigna a familiares y equipos médicos.

De esta manera SIDUS desembarca en el mercado de la Diabetes, enfermedad con una prevalencia del 10% de la población y con crecimientos estimados en más de un 60% para el año 2045, según la Federacion Internacional de Diabetes (IDF).  

Esta alianza estratégica demuestra una vez más la apuesta de SIDUS por el crecimiento del país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su población.