• Home
  • Novedades
  • Autraxil: Clorhidrato de Cinacalcet

Autraxil: Clorhidrato de Cinacalcet

El 9 de mayo Sidus presentó ante más de 100 profesionales de la especialidad de Nefrología de todo el país, en el Hotel Meliá de la Capital Federal, Autraxil: el Calcimimético (Clorhidrato de Cinacalcet) para el tratamiento del Hiperparatiroidismo Secundario (HPTS), la reducción de la hipercalcemia en pacientes con Carcinoma de Paratiroides o en pacientes donde se indicaría la paratiroidectomía y no sería clínicamente apropiada.

Si se considera que habitualmente la Línea de Tratamientos Especiales de nuestra Compañía maneja productos licenciados, podemos afirmar que este lanzamiento cobró vital importancia dado que AUTRAXIL® es el primer producto 100% Sidus.

La presentación del evento estuvo a cargo del Dr. Carlos Najún Zarazaga , Médico Nefrólogo Universitario. 

En primer término expuso el Dr. Armando L. Negri , quien habló sobre Fisiopatología, mortalidad y prevalencia del HPTS en Argentina .El Dr. Armando Luis Negri es Profesor Adjunto de Fisiología y Medicina de la USAL, Buenos Aires, Argentina.

Después fue el turno del conferencista internacional: el Dr. Pablo Antonio Ureña Torres . M.D., Ph.D . Quien disertó acerca del cambio de paradigma en el tratamiento del HPTS: focalizando dicho cambio en la administración de Cinacalcet. 

Luego hubo una interesante sesión de preguntas y respuestas, y finalmente se dio lugar al agasajo de los participantes con un espectáculo de magia y catering.

Sidus SA
PowerSite: diseño y desarrollo