• Home
  • Novedades
  • ¿Cómo encontrar el deseo sexual en la mujer?

¿Cómo encontrar el deseo sexual en la mujer?

Hoy en día existen diferentes formas de abordar el tratamiento:
Desde el punto de vista kinésico respecto del suelo pélvico, es importante trabajar la concientización de sus genitales (a través del uso de espejo) ya que no se puede controlar aquello que no se conoce. Enseñarle a la mujer que el clítoris tiene como única función generar placer y hay que estimularlo correctamente, trabajar el fortalecimiento (fuerza, potencia y resistencia) de la musculatura perineal y el control voluntario sobre estos músculos, haciendo hincapié en la musculatura orgásmica. Las contracciones profundas y rítmicas de dicha musculatura (fundamentalmente bulbocavernoso e isquiocavernoso) generan gran placer, aumentan el deseo y en algunas ocasiones orgasmo.
Cuando el deseo es hipoactivo, es de suma importancia que la paciente sea apoyada con la toma de ” Magnus G”: un suplemento dietario que lanzó al mercado el laboratorio Sidus, que genera bienestar general y mejora la predisposición (por tener Ginkgo y ginseng) aumentando el deseo sexual ya que contiene L-Arginina (un aminoácido precursor del óxido nítrico “ON” que genera vasodilatación y además actúa como antiagregante plaquetario, ayudando a la tumescencia de sus genitales, a la lubricación, a la sensibilidad y tensión del clítoris). Otros sistemas productores de (ON) son: el ejercicio, la reducción del peso, control de la presión arterial y lípidos, y mantener controlados la diabetes y el ácido úrico.
Magnus G tiene, además, vitamina C, vitamina E y arándano (excelentes antioxidantes). El arándano protege la vejiga de las infecciones urinarias recurrentes poscoitales y tiene como beneficio que, al ser un suplemento dietario, es de venta libre.
Antes decíamos que al deseo hay que salir a buscarlo, ahora agregamos: Hay diferentes caminos para encontrarlo. 

Por: Lic. Verónica Laura Barrera: Kinesióloga fisiatra, especialista en suelo pélvico y disfunciones sexuales, Hospital Diego Thompson (San Martin, Provincia de Buenos Aires), Área de piso pelviano. (verolaubarrera@gmail.com)
 

Sidus SA
PowerSite: diseño y desarrollo