• Home
  • Novedades
  • Berries de Argentina

Berries de Argentina

El cultivo de Berries de Argentina SA está situado en el norte de la Provincia de San Luis, en la localidad de Candelaria, a 170 km. de la ciudad capital. Se trata de un campo de 181 has., de las cuales 80 conforman la plantación (la mayor parte del cultivo en alta densidad), proyectando llegar a las 120 has cultivadas en los próximos años.

La empresa tiene oficinas, galpones, cámara frigorífica, galpón de empaque y todas las maquinarias y herramientas, como para atender todas las necesidades del cultivo, cuyo desarrollo está concebido bajo los máximos niveles de calidad, pudiéndose calificar al establecimiento como "modelo".

Es de destacar que al inicio se realizó un arduo trabajo de manejo de suelo con desmonte y cambio de Ph y hoy, tanto plantación como las instalaciones son de un alto nivel tecnológico, cumpliendo con los más altos estándares de certificación internacional (Eurep GAP, Tesco y Nurture Choice).

Bajo este marco, la plantación cuenta con un sistema de riego por goteo y un sistema de protección contra granizo, que puede apreciarse en la fotografía aérea adjunta.

Un total de 30 hectáreas tienen sistema de control de heladas con agua que se vaporiza sobre la plantación. Este sistema asegura la fruta más temprana, que es la que tiene mejor precio de exportación.

El establecimiento puntano posee una dotación fija de casi 50 empleados, cantidad que se ve aumentada significativamente durante los meses de cosecha (octubre y noviembre), y en grado menor en las épocas de poda (en verano luego de la cosecha, y en invierno).

La Planta de empaque, que incluye vestuarios, baños y comedor, tieneuna superficie total de 2.500 m2. de los cuales 1.650 m2 son refrigerados y 825 se destinan a almacenaje de insumos para el empaque y elementos para la cosecha. Tiene dos líneas de empaque. La fruta ingresa del campo a granel, y luego de clasificarse se empaca y palletiza para su exportación directa vía aérea ó marítima. Estas tareas ocupan, en dos turnos, hasta 150 personas aproximadamente.

Con el sistema de control antiheladasse protegen 30 has. Este sistema implicó la instalación de toda la cañería de distribución y aplicación de agua sobre el cultivo y dos motobombas. El agua requerida para el control de heladas proviene de un reservorio de agua de 15.000.000 Lts de capacidad, que se recarga a partir de un canal principal de riego. Esta protección, permite asegurar la fruta más temprana que es la que su vez posee mejor precio de exportación.

Este emprendimiento genera desde hace más de 5 años, un importante desarrollo social en la zona, al permitir que una importante cantidad de personas accedan a trabajo no sólo con distintos grados de calificación sino también con capacitación y continuidad en el tiempo.

Clic aquí para seguir leyendo
Sidus SA

Datos Adjuntos

carta-engprotected_9167.pdf continuacion-parte-2-engprotected_2761.pdf continuacion-parte-3-engprotected_2788.pdf grupo-sidus-inglesmarzo2014protected_9977.pdf parte-2-engprotected_1068.pdf parte-3-engprotected_3105.pdf parte-i-engprotected_4794.pdf
PowerSite: diseño y desarrollo