• Home
  • Novedades
  • Sidus presente en el 150 aniversario del Hospital Alemán

Sidus presente en el 150 aniversario del Hospital Alemán

Buenos Aires, 28 de agosto de 2017. Durante la cena conmemorativa por sus 150 años, el Hospital Alemán anunció el inicio de la construcción de un nuevo edificio que requerirá una inversión de más de US$ 30 millones y generará 500 puestos de trabajo calificado.

Se trata de un edificio sustentable de 11.000 m2 que contendrá una planta quirúrgica con inteligencia de última generación; unidad coronaria 100 camas de internación. La obra está planificada dentro de las normas internacionales de sustentabilidad EDGE, promovidas por el Banco Mundial, y su plazo de ejecución es de 2 años.

“Se trata de uno de los mayores emprendimientos en la historia del Hospital Alemán, con los más avanzados conceptos de sustentabilidad y tecnología asistencial. Contará con una nueva planta de quirófanos dotada de los máximos avances tecnológicos, una y cuatro pisos de internación que implicará un aumento de 100 camas y 500 nuevos puestos de trabajo calificado”, expresó Ricardo Berthold, Presidente de la institución.

La institución es referente en alta complejidad debido a un cuerpo médico y de enfermería que están a la vanguardia en calidad, seguridad y contención de sus pacientes, y en la más alta tecnología en equipamientos a nivel internacional.

Desde hace años el Hospital sostiene la mejor puntuación de calidad del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud), y se encuentra abocado a la acreditación de la JCI (Joint Commission International), una de las más importantes acreditadoras de centros de salud a nivel mundial.

Actualmente el Hospital Alemán se encuentra totalmente integrado al sistema de salud de la Argentina, atiende a pacientes de todas las nacionalidades, y al personal de más de sesenta embajadas de manera directa. Además, numerosas delegaciones diplomáticas y empresarias que visitan el país lo eligen como centro de salud oficial.

Autoridades y personalidades destacadas

Durante el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Daniel Lemus, así como su par en Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez.

Además participaron de la velada importantes figuras del ámbito empresario, diplomático y autoridades de la institución.

Acerca del Hospital Alemán

El Hospital Alemán de Buenos Aires abrió sus puertas el 26 de agosto de 1867, cumpliendo a la fecha 150 años ininterrumpidos de vida al servicio de la salud. Se ha distinguido, consolidando su prestigio como institución médica confiable y segura. El staff de profesionales, la actualización en tecnología, la comodidad hotelera, normas de higiene y bioseguridad, posibilitan brindar la más alta calidad de atención a sus pacientes y responder a la confianza que depositan las mejores empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección. El ITAES (Instituto Tecnológico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) distinguió al Hospital con la Acreditación Plena con Mérito en reconocimiento a la calidad y excelencia del servicio que brinda. www.hospitalaleman.org.ar


Sidus SA
PowerSite: diseño y desarrollo