• Home
  • Eventos

Eventos

Congreso Conjunto de Oftalmología 2017

Congreso Conjunto de Oftalmología 2017

Del 17 al 20 de Mayo de 2017 en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se llevó a cabo el Congreso Conjunto de Oftalmología, al cual asistieron más de 3.200 oftalmólogos de toda la Argentina e invitados internacionales. Organizado por la Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO).

En dicho Congreso Sidus participó con su stand en el área de exposición comercial y realizó el lanzamiento de su nueva Línea “Sidus Surgical”. Concurrió a este evento todo el equipo de Sidus Oftalmología, quienes a diario están en contacto con los especialistas a nivel nacional.

Cross-Linking Corneal asistido por Iontoforesis EPI-ON y EPI-OFF

En la primera etapa de la nueva línea quirúrgica la estrella fue Ricrolin+, un producto de innovación en Latinoamérica que surge de una alianza estratégica con el reconocido Laboratorio Italiano Sooft. Ricrolin+ es una riboflavina estéril cargada con un electrón que mediante un proceso electromagnético asistido por un equipo de Iontoforesis acelera el tiempo de la cirugía de Cross-Linking llevándolo a tan solo 5 minutos el tiempo de goteo.

El 19 de Mayo a las 13:00 hs. se realizó el simposio de lanzamiento “Corneal Cross-Linking EPI-ON y EPI-OFF” con una gran concurrencia de más de 100 especialistas en cornea del país, fue invitado el Dr. Riccardo Vinciguerra de Italia como disertante principal ya que es un especialista en Cross-Linking a nivel mundial y compartieron la disertación el Dr. Juan Grandin, el Dr. Gustavo Galperin y la Dra. Adriana Tytiun quienes actualmente están finalizando el exitoso protocolo en Argentina.

¿Qué es el Cross-Linking?

El Coss-Linking es un método para tratar el Queratocono y consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que está debilitado por esta patología. Es una excelente alternativa con óptimos resultados.

¿En qué consiste la técnica?

El Cross- Linking asistido por Iontoforesis EPI-ON y EPI-OFF consiste en colocar Ricrolin+ sobre la córnea y mediante la iontoforesis acelerar el proceso de impregnación corneal y posteriormente aplicar una radiación UVA que origina una reacción que producirá el fortalecimiento del colágeno corneal y de esta manera se logra detener la evolución del Queratocono. Ricrolin+ asistido por Iontoforesis es la única Riboflavina del mercado que logra reducir los tiempos del procedimiento convencional.

Datos del Evento


PowerSite: diseño y desarrollo