• Home
  • Novedades
  • Barra de Chía Sturla: el snack más saludable llegó al mercado

Barra de Chía Sturla: el snack más saludable llegó al mercado

La evolución en el consumo de los nutracéuticos

  • Nueva, práctica y 100% natural. 
  • Una forma novedosa de consumir Semillas de Chía

Así es la nueva barrita nutracéutica liofilizada Chía Sturla, un snack de semillas de chía y naranja con vitamina C. Con sólo 45 kcal se convierte en la mejor manera de incorporar los requerimientos diarios de omega-3, un nutriente esencial que ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos.

Esta verdadera fuente de salud contiene 1.200 mg de omega-3 (más del requerimiento diario recomendado), naranjas y vitamina C. y puede consumirse en cualquier momento del día sin miedo a engordar porque aporta muy pocas calorías. “Decimos que esta barrita es un snack saludable porque brinda nutrientes esenciales para nuestro organismo como lo son el omega-3 y la vitamina C”, explica la Lic. Díaz García, nutricionista, (MN Nº 6369) asesora nutricional de SIDUS. “Por un lado ayuda a saciar el apetito, gracias al aporte de fibra, y por el otro, a cuidar nuestra salud cardiovascular, gracias al aporte de omega-3.”
Adicionalmente, refuerza nuestras defensas, gracias a la vitamina C de la naranja, es libre de gluten y solo aporta 45 calorías. 

“Aporta los mismos beneficios que dos cápsulas de aceite de Chía"

Sobre la base de la evidencia disponible, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, según sus siglas en inglés) recomienda el consumo de 1 gramo por día omega-3 en personas con antecedentes de enfermedad cardiovascular, y de 500 mg para la prevención primaria, es decir, en quienes no han tenido ese tipo de problemas y desean cuidarse. El contenido de omega -3 de una barrita de Chía Sturla es de 1.200 mg, con lo cual con una sóla se cubre el consumo recomendado. Las semillas de chía contienen aceites esenciales, de los cuales más del 60% es omega-3, por eso constituyen una fuente natural de este nutriente esencial, y su consumo ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. “Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 se denominan esenciales porque no pueden ser generados por el cuerpo humano, y por lo tanto su única fuente de adquisición son los alimentos”, explica al respecto la profesional.

El exclusivo método de elaboración por liofilizado (ver Recuadro) de la nueva barrita nutracéutica lanzada por Sidus garantiza la máxima concentración de omega-3 en un producto y la mejor conservación de las propiedades naturales de todos los nutrientes. El producto cuenta además con un alto contenido de fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, y la vitamina C que contiene ayuda a reforzar el sistema inmunológico. 

BARRA DE CHÍA STURLA: EL PRIMER NUTRACÉUTICO EN BARRITA 

El protector natural de la circulación
El omega-3 contiene como componentes principales dos ácidos, denominados EPA (eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico), cuyas mayores fuentes son los pescados de mar profundo y las semillas de chía, que los sintetizan del ácido alfa-linoleico. “El EPA ayuda a la buena conservación de los vasos sanguíneos reduciendo su rigidez –señala la Lic. Díaz García–, y agrega que además ”tiene propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y reduce las anginas y los eventos cardiovasculares en pacientes con hipercolesterolemia”.

El EPA interviene en la reducción del colesterol LDL (“colesterol malo”) y facilita el aumento de las lipoproteínas de alta densidad (HDL o “colesterol bueno”), que mantienen limpias las arterias y ayudan a disminuir los triglicéridos. “El DHA, en tanto, es fundamental para un correcto funcionamiento del cerebro y de la retina”, agregó la nutricionista.

Estos ácidos grasos esenciales, “son fundamentales además para el crecimiento y el desarrollo normal de nuestro organismo, como así también para el óptimo funcionamiento del cerebro y el corazón”, sostuvo.

La única barra liofilizada
El proceso de cuidado, control y selección de las semillas de chía que se utilizan en la nueva barrita se inicia desde la propia siembra. Tras la cosecha se seleccionan las mejores semillas y se las somete a una cuidadosa limpieza. Para mantener la textura, el color, el sabor y las propiedades nutritivas de todos los ingredientes se realiza el exclusivo proceso de liofilización, en el que los ingredientes primero se congelan, para luego evaporar toda el agua contenida en una cámara de vacío. Así, los nutrientes permanecen intactos.
Completamente deshidratada, la barrita liofilizada adquiere una consistencia crocante y se envasa en materiales impermeables a la humedad y al oxígeno.

Diferenciales y beneficios
  • Baja el colesterol “malo”.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Contiene Vitamina C. 
  • Unica barrita liofilizada.
  • Aporta más de la cantidad diaria recomendada de Omega 3.
  • Es 100% natural.
  • Aporta solo 45 calorías.
  • Proporciona saciedad.
  • Nueva y práctica presentación.
UN PROYECTO CON HISTORIA
Los arqueólogos han descubierto que hace miles de años, los incas del Perú contaban con un sistema parecido al de la liofilización para conservar alimentos procesados. El procedimiento ancestral consistía en dejar por la noche que los alimentos se congelasen por la acción del frío de los Andes y gracias a los primeros rayos de sol de la mañana y la baja presión atmosférica de las elevadas tierras andinas se producía la sublimación del agua que se había congelado. Este proceso es conocido como liofilización natural. Los procesos industriales modernos son, por supuesto, muy diferentes, pero comparten con aquella ancestral técnica de procesamiento “en frío” la capacidad de dejar intactas las propiedades nutricionales del alimento, que con muchos de los procesos químicos o térmicos habituales en la industria podrían alterarse o desaparecer.
En la planta de liofilización de SIDUS, los alimentos seleccionados ingresan en una cámara estéril donde mediante calor seco se los deshidrata. Luego se los somete a baja temperatura para el congelamiento del agua residual y a la compresión mediante una bomba de vacío. El resultado de este procedimiento es un producto de máxima calidad.
La liofilización es también el método más utilizado para la elaboración de alimentos para los astronautas en los viajes espaciales, ya que garantiza máxima concentración de las propiedades nutritivas en un producto deshidratado, características que la comida de los astronautas debe reunir de manera imprescindible.


Sidus SA
PowerSite: diseño y desarrollo