• Home
  • La Empresa
  • GRUPO SIDUS: EMPRESAS


Tecnoplant es una empresa del Grupo Sidus que se dedica al desarrollo de materias primas y bioproductos de origen vegetal, a partir de la micropropagación de plantines. Hoy Tecnoplant trabaja en diferentes especies vegetales, apostando al desarrollo de nuevos proyectos fitomedicinales que permiten agregar valor a toda la cadena industrial, tales como el arándano. 

TRAYECTORIA
A principios de 1990, Sidus comenzó a incursionar en la biotecnología vegetal a través de la micropropagación. Tecnoplant es “Experiencia y trayectoria desde el laboratorio al campo”.
Tecnoplant logró desarrollar diferentes plataformas tecnológicas (know how, recursos humanos y equipos) que eran replicables / utilizables en infinitos casos, sea para la clonación vegetal como para su modificación genética (alimentos o vegetales transgénicos que expresan una determinada proteína o que son resistentes a virus, por ejemplo)
Con la filosofía habitual de convertir ideas en productos, Tecnoplant comenzó a aplicar esta técnica en la micropropagación de plantas ornamentales –tales como begonias y spathyphillum- que tuvieron un moderado nivel de comercialización. Del mismo modo, Tecnoplant trabajó con otro tipo de plantas: yerba mate, vid, y berries (frambuesas y arándanos). Así como en la modificación genética de vegetales: tabaco, papa, caña de azúcar, entre otras. 

Papas resisistentes al virus PVY: Tecnoplant ha desarrollado cultivares de papa resistentes al ataque de virus que, en la Argentina, pueden provocar mermas de hasta un 70 por ciento en la producción. Ver nota...




CONTACTO: 11-4790- 1035



pertenece a la División Agronegocios del Grupo Sidus, y posee uno de los principales cultivos de arándanos de la Argentina.En el año 2000 a través de esta empresa, el Grupo Sidus integró verticalmente el negocio del arándano, desde la micropropagación de plantines hasta la exportación de la fruta, participando en forma significativa en la etapa de producción de la fruta. Ver más...


CDM

Es una empresa que tiene dentro de sus actividades la ejecución de análisis clínicos y el desarrollo de métodos de diagnóstico.
Dentro del desarrollo de métodos de diagnóstico CDM tiene en su haber el desarrollo del Kit de determinación de carga viral de Hepatitis C por la metodología de NASBA desarrollado y fabricado conjuntamente con el Grupo Sidus y distribuido internacionalmente por la firma BIOMERIEUX. Esta metodología fue utilizada con éxito por varios años en el seguimiento de la Hepatitis C, y en un país del Caribe para el uso en banco de sangre para sortear el período de ventana de dicha enfermedad. Se han publicado numerosos trabajos en congresos nacionales e internacionales al respecto.





PowerSite: diseño y desarrollo